5 razones para comenzar a utilizar energía solar

En todos lados escuchamos millones de voces, artículos o comerciales diciéndonos que nuestra mejor opción industrial y residencial de energía eléctrica es la utilización de energías renovables y considerar la venta de paneles solares. Sin embargo, el aumento considerable de datos puede llegar a parecer todo menos esclarecedor. Así que el día de hoy te daremos cinco razones concretas por las cuales es vital comenzar a explotar los recursos sustentables que ofrece Starsol antes de que sea demasiado tarde.

  1. Implicaciones climáticas. La temperatura global aumenta año con año, situación que acelera el derretimiento de los polos, la complicación en incendios forestales así como una alteración considerable en cada una de las estaciones. Aunque nos parezca que algunas problemáticas son ajenas a nosotros, esto no es así dado que vivimos en un mismo ecosistema. Por ejemplo, si los polos siguen extinguiéndose de manera acelerada, el nivel del mar aumenta considerablemente, lo que pone en peligro nuestras costas. Aunque hay otros agentes en juego, la producción de combustibles y otros elementos han hecho que la naturaleza se encuentre en desequilibrio, principalmente la sobre explotación del petróleo. Al comenzar a utilizar estas alternativas podemos ir reduciendo paulatinamente cada uno de estos conflictos ambientales.
  2. Ahorro para el consumidor. Esto se da en varios niveles. El principal es el costo de producción, ya que la tarifa que pagamos periódicamente para cubrir nuestro servicio de luz contempla todos los gastos que se generan para producirla, en cambio en la energía solar sólo se hace una inversión al momento de acudir a la venta de paneles solares, que al principio puede parecer un poco excesiva pero que se justifica al no tener que pagar cuotas tan elevadas en adelante. También es importante tomar en cuenta que CFE va subiendo las tarifas y que cuando implementamos estas estrategias sustentables el costo final se modifica a favor del consumidor. Finalmente, los costos de instalación y mantenimiento son mínimos pues cada uno de los dispositivos están fabricados con materiales de alta calidad que están protegidos frente a la erosión y otros agentes.
  3. Aprovechar las condiciones naturales de nuestro país. México es una nación con un clima privilegiado que no sólo nos trae beneficios turísticos sino en diversos sectores sociales y comerciales. En este caso, la zona del norte (en la que se incluye Monterrey) las temporadas de sol son ininterrumpidas y percibimos tanto la luz y el calor de manera continua por lo que se trata de un lugar privilegiado para contar con esta energía, de la misma manera que se potencializan las características industriales que siempre ha tenido esta ciudad. Algunos estudios han señalado que el lapso mayor de demanda coincide con la hora en que la luz solar se encuentra en su cenit: es decir entre las 11:00 am y la 4:00 pm.
  4. Crecimiento económico. Este beneficio está enlazado con el punto anterior. La industria de las energías renovables, específicamente el caso de la venta de paneles solares es una oportunidad de negocio única, no sólo por las condiciones climáticas sino por los diversos centros de estudio y producción de tecnología que trabajan de manera conjunta tanto con instituciones gubernamentales como estudiantiles. La UNAM, por ejemplo, tiene todo un centro de investigaciones encargado específicamente de la búsqueda y mejoramiento de cada uno de los dispositivos que se utilizan en los sistemas fotovoltaicos, pero al mismo tiempo en crear soluciones prácticas que puedan aplicarse en todos los mercados.
  5. Mayo eficiencia energética. Este es un tema complicado y lleno de muchos mitos. A pesar de todos los grandes avances hay mucha gente que sigue creyendo que no hay forma de abastecernos con energía solar sobre todo en días nublados. Los sistemas fotovoltaicos son mucho más complejos pues no se usa la energía necesariamente en el momento en que se pacta. Después de la venta de paneles solares viene todo un proceso de instalación. Dentro de este sistema existe un dispositivo en el que se almacena parte de la energía captada, lo que permite ser usada en otro momento, mientras la otra mitad se procesa para ser utilizada en ese momento. Así, nunca tendremos problemas de falta de energía como a veces suele suceder con la energía eléctrica. En todo caso, para sentirnos más seguros podemos instalar un respaldo de energía regular en caso de que alguna u otra llegue a fallar.

La decisión de aplicar energías sustentables es la mejor inversión que podemos realizar en estos momentos, tanto a nivel industrial como residencial. Cada vez más se desarrollan proyectos inmobiliarios pensados como oficinas o fraccionamientos que cubran cada uno de los servicios usuales en los que sólo se haga uso (o al menos en su mayoría) de paneles solares y sistemas fotovoltaicos.

Starsol nace con ese propósito, el de implementar y difundir sistemas sustentables y accesibles para una gran diversidad de clientes. ¿Cómo logramos eso? Pues a través del diseño específico en el que usamos los resultados de un análisis en el que hacemos balances entre las necesidades de cada uno de los clientes y evaluando los recursos que tienen a su alcance. De esta manera tendrá un diseño único plenamente eficiente.

También funcionamos como proveedores de paneles solares, en caso de tener un sistema ya instalado y necesitar piezas nuevas para solucionar desperfectos o por que ya ha expirado su vida útil. Puedes consultar nuestro catálogo completo en el siguiente enlace. Antes de despedirnos, te invitamos a seguir visitándonos en este blog pues seguiremos compartiendo información sobre la energía solar en México, nuestros servicios y cómo podemos llegar a trabajar juntos.

¡Hasta la próxima!

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *