Venta de paneles solares

Venta de paneles solares

Venta De Paneles Solares | Starsol La instalación de paneles fotovoltaicos empezó su auge hace 4 años atrás. Debido a que anteriormente se realizaban paneles de menor potencia y con precios más altos, la venta de paneles solares era escasa. Actualmente, los combustibles fósiles son la principal fuente de energía y de contaminación en el mundo. La ubicación geográfica de México lo hace el 5to país en el mundo con la mayor oportunidad de aprovechar la energía solar. Al utilizar la energía solar ayudaría a disminuir los picos de demanda que reporta el proveedor de energía mexicano.

Los precios de los paneles fotovoltaicos a comparación del 2010, empezaron a bajar. Hablamos de un descenso de hasta un 62% que representa un equivalente de: Antes $1.87 dólares por watt y llego hasta aprox. $0.71 de dólar por watt. Motivando así el alza en venta de paneles solares a nivel internacional, no solo como un beneficio en costo energético también como una solución a una crisis ambiental.

¿Qué sucedió para que empezará a bajar el precio?

Al empezar los fabricantes a integrarse en el mercado. Se obtuvo un mejor precio por Kilowatt y mayor potencia en el panel. Uno de los primeros países fue China (donde se localiza la mayor cantidad de silicio en el mundo). Haciendo un poco de historia, en el 2011 ya existían entre 300 a 400 fabricantes que proveían al mundo paneles solares con 40% a 60% de integración. Sin embargo, en China hay fabricantes muy buenos en paneles solares como los hay de baja calidad. Simplemente, aquellos que cumplen con las normas internacionales de calidad pueden exportar las celdas fotovoltaicas.

Además de contar con los proveedores internacionales, para el año 2011: México contaba con una empresa ensambladora de paneles solares con un año de experiencia y con costos menores a las compañías europeas. Al mismo tiempo, empresas dedicadas a la tecnología, instaladores y empresas del giro en Energía Renovable empezaron a tener gran interés en la compra y venta de paneles solares para todos los usuarios en la República Mexicana. Así, como empezó a crear una oportunidad para muchas empresas del giro comercial para reducir sus gastos fijos de luz.

Para el 2013, 7 de los 10 mayores fabricantes de paneles solares son chinos. Los otros 3 fabricantes, 2 de ellos son estadounidenses y la última de Singapur. Así como también existen de fabricantes de Japón y Alemania. Para el cierre del 2015, China logro posicionarse en el primer lugar al instalar 43 GW, superando así a Alemania.

Ahora bien, al hablar de paneles solares también debemos de los inversores. Las 3 marcas más reconocidas de inversores son de origen: alemán, austriaco y estadounidense. En cuestión de micro – inversores, la empresa estadounidense lidera el mercado. No obstante, estas reconocidas marcas cuentan con los altos estándares de calidad, al igual que su relación calidad/precio.

Venta De Paneles Solares | StarsolLa creciente demanda de proyectos fotovoltaicos ha generado grandes inversiones de parte de empresas internacionales como los mismos proveedores de paneles solares, incrementando la venta de paneles solares empresas internacionales y público en general. Al mismo tiempo, el proveedor volviéndose a la vez sus mayores consumidores y beneficiarios. Se han creado varias plantas solares como las localizadas en: California, Los Ángeles y Arizona en E.U.A.

La más grande planta instalada hasta el 2015, es la localizada en el desierto de Gobi, China. El gobierno chino esta decido a terminar la construcción de esta planta, lo que implica un plan de 5 años para mitigar la crisis de contaminación del aire. Debido a todos estos esfuerzos, para el 2014 China logro reducir sus emisiones de carbono por primera vez en un siglo. La energía solar es una forma más limpia que el petróleo y el carbón, para satisfacer la demanda energética. Por lo que el gobierno no duda en continuar en la construcción de esta planta, que equivale ¼ de la producción de energía solar a nivel internacional. Por ende, la venta de paneles solaresse ha vuelto un auge y una opción para obtener una calidad de vida sustentable. Todos estos esfuerzos, junto con la investigación y desarrollo de los paneles solares han generado que la energía fotovoltaica se vuelva más eficiente. El rápido crecimiento del mercado a largo plazo va a contribuir a la disminución de costos de producción lo cual será reflejado en los precios del mercado.

En México, ¿Cuánto tiempo se tarda en pagar un sistema fotovoltaico?

En promedio cuatro años o menos, ya que esto hay que agregar los múltiples incentivos y descuentos que la empresa instaladora te ofrece. Al igual, que los incentivos gubernamentales como es en el caso del INFONAVIT. Por su parte el mismo proveedor de energía eléctrica ofrece un nuevo esquema de cobro de servicio a aquellos que instalen sus paneles solares. El cual es restar la cantidad de kilowatts consumidos por los generados con los paneles solares. Así, cuando el usuario ha moderado su consumo y ha instalado paneles solares, da por resultado cambios en su recibo de luz. Otro beneficio es cambiar el medidor mecánico a uno bidireccional. Cuando una persona física o moral instala paneles solares es básico cambiar de medidor ya que será el “contador” oficial para medir los kilowatts consumidos y generados por el usuario.

¿Cuál es el costo de la energía que consumo?

Eso se puede saber depende la categoría que aparezca en su recibo. En el caso de Monterrey, solo pueden ser 2 categorías: 1C o DAC. Para enero del 2016, aquellos con tarifa 1C, además de seguir obteniendo el subsidio por bajo consumo, pagaran por consumo: Básico $ 0.793, intermedio $0.956 y el excedente por $2.802 kW/H. Aquellos de tarifa DAC pagaran cargo fijo $86.16 y el excedente $3.030 kW/h M.N.

La idea de instalar un sistema fotovoltaico es que usted genere la energía que desee consumir y reducir su consumo de energía. Ya que la energía generada por los paneles se empleará cuando sea necesaria. Si su lavadora lo necesita, la utilizará.

Comments are closed