Paneles solares funcionamiento

Algunos datos sobre la evolución de la energía solar

Algunos datos sobre la evolución de la energía solar

Si aún no te sientes totalmente convencido de los beneficios que puede traerte la implementación de energía solar en tu empresa o residencia, a continuación te damos algunos datos sobre el impacto de este tipo de energía en los últimos años, pero sobre todo cómo ha ido cambiando con el paso del tiempo a tal punto que transformarán por completo la percepción que se puede llegar a tener sobre las energías sustentables.

  • Europa es uno de los continentes con mayor avance en la generación y aprovechamiento de energía solar y su aplicación no se ha limitado proyectos inmobiliarios, sino que también ha llegado al ámbito del entretenimiento: son numerosos los festivales de música que utilizan paneles solares funcionamiento para la realización del mismo. En ese sentido, el poder aplicar la energía sustentable a esos niveles implica un gran avance puesto que el campo de acción no es limitado, todo lo contrario: cada vez se extiende más.
  • Gracias a los avances alcanzados por la constante investigación en México, se ha puesto una meta cada vez más accesible: alcanzar tal producción de energía solar que para el 2024 el 30% de energía utilizada por el consumidor regular provenga de esta fuente. Para esto, el gobierno y otras instituciones privadas han realizado inversiones millonarias que se pretenden recuperar a largo plazo. Debido a las características industriales y climáticas, nuestro país se encuentra en un top 5 de naciones con grandes posibilidades de volverse potencia a nivel mundial.
  • Existe el mito de que la energía solar es excesivamente cara y difícil de mantener, sobre todo en nuestro país. Varios estudios señalan todo lo contrario: ahora más que nunca los sistemas fotovoltaicos se han vuelto sumamente rentables, tanto así que varios proyectos inmobiliarios han comenzado a habilitar fraccionamientos, bungalós y casas habitación con sistemas solares de respaldo sin que esto se traduzca en una elevación considerable en el precio total de la propiedad. Incluso, gente que durante años ha usado la energía convencional hace un esfuerzo por cambiar a energías limpias. Lo que aconsejan los especialistas es comenzar a ver el precio de adquisición (que en ciertas circunstancias puede verse un tanto elevado) como una inversión a futuro. Es decir, debido a la cantidad de dinero que comenzará a ahorrar gracias a los paneles solares funcionamiento justifica enteramente el haberlos adquirido. Además, entre más sea la demanda existe la posibilidad de reducir los costos de producción sin que esto implique una reducción en la calidad de los sistemas fotovoltaicos. Incluso, algunos productores ven el panorama mucho más despejado en este sentido pues analizando los costos de producción han llegado a minimizarse hasta en un 60%.
  • Aparte de Monterrey hay otros cinco estados que se han involucrado completamente en la construcción de plantas que capten energía solar: Durango, Jalisco, Baja California, Yucatán, San Luis Potosí, Sonora y Guanajuato. Su ubicación resulta sumamente beneficioso a nivel estratégico pues si estos proyectos se concluyen exitosamente y logran una estabilidad importante, puede llegar a considerarse un gran avance para la nación, pues las zonas comerciales e industriales se verían beneficiadas en su totalidad al tener todos los flancos cubiertos: zona centro, sur, norte y el bajío.
  • Desde el 2014, el estado de Sonora se encuentra trabajando en un proyecto sumamente ambicioso de energía solar. Debido a estudios que se han realizado al calcular los niveles de radiación solar que recibe nuestro país diariamente, particularmente en la ciudad de Hermosillo, se ha llegado a vislumbrar la posibilidad de crear un centro de producción que a largo plazo cubra las necesidades energéticas de todo el país. La intención es comenzar ahí pero ir extendiendo todo el proyecto otras ciudades del norte, lo que crearía una especie de cinturón energético que sin duda haría crecer exponencialmente la industria sustentable en el país.
  • Hablemos un poco de número globales. En 2015 se estableció una meta récord pues en todo el mundo se produjeron 644 GWh directamente de sistemas termo solares. Es hasta ahora una de las cifras más altas y un claro ejemplo de la pertinencia de estos proyectos. Por otra parte, son tres países los que continúan como los más grandes productores: Estados Unidos, Alemania y España. Este último, inició operaciones en territorio árabe lo que lo coloca en la punta de lanza al fomentar y crear proyectos a nivel intercontinental, además de ser el país que genera el 46% de energía solar en todo el mundo.
  • Una de las grandes posibilidades de la energía solar es su aplicación en proyectos de infraestructura social y llevar energía eléctrica a lugares que antes eran inaccesibles para locaciones alejadas e indígenas. Los principales beneficiados de programas piloto de este tipo son Oaxaca y Chiapas, dos estados que cuentan con los niveles más altos de pobreza. La instalación de paneles fotovoltaicos en estas poblaciones no sólo les garantizará cubrir sus necesidades básicas de subsistencia, sino que también les ayudará a alcanzar un crecimiento económico considerable.

Si estas razones aún no te parecen lo suficientemente relevantes para adquirir sistemas fotovoltaicos, permítenos contarte personalmente sobre los paneles solares funcionamiento y los proyectos industriales y residenciales en los que hemos trabajado en los últimos años. No permitas que la desinformación o los prejuicios te quiten la oportunidad de beneficiarte de la energía solar, un recurso vital y que está a nuestra entera disposición. Puedes visitarnos en nuestras oficinas de la Col. Mitra, en Monterrey, o bien, enviarnos un correo electrónico en el siguiente enlace.

¡Juntos hagamos posible la revolución energética!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios en “Algunos datos sobre la evolución de la energía solar”

    1. El Equipo de Marketing

      Gracias por tu link Marcelo .
      Creo que también Querétaro esta teniendo un auge económico importante . Por eso también el aumento de muchos servicios.
      Lamentablemente , es un tema a considerarse dado que aumentaron las tarifas de luz este 2 de Noviembre.
      Gracias y excelente día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarte?