Se parte de la nueva era con la energía sustentable

¿La nueva era? Así es, en México vivimos un proceso de cambio que nos dirige al uso de las tecnologías y sistemas digitales, de ahí que estos tiempos se conozcan como era digital, que en otros países se consolida, como Estados Unidos o Japón. Con las nuevas señales de las telecomunicaciones en nuestro país -como la señal digital en televisión- somos parte de la era que se dirige al uso potencial de métodos tecnológicos que resultan ser sustentables, lo que quiere decir que podemos hacer uso de los recursos naturales que pueden renovarse.

Con el avance de los aparatos tecnológicos de uso diario, la energía eléctrica se vuelve aún más indispensable. La energía es un recurso  natural que permite transformar en movimiento algún objeto (la materia en todas sus formas) y se aprovecha con el uso de tecnologías o recursos innovadores para obtener energía sustentable o verde, por estar aliado al medio ambiente para su conservación.

La energía la conocemos en la actualidad en diferentes tipos que se diferencian en energía renovable y no renovable. La energía renovable es la que se genera de manera natural y no emite contaminantes, como la energía solar, eólica, hidráulica, entre otras, son renovables porque su obtención no exige utilizar gran cantidad de contaminantes y no se agota. Conoce porque te conviene la energía de fuentes sustentables.

Por otro lado, la energía no renovable ya no puede regenerarse después de darle uso como el gas o el petróleo que su obtención resulta ser perjudicial para el medio ambiente y en casos para la salud de las personas. El uso funcional de estas energías puede complementarse con el uso de energías amigables con el medio ambiente, para comenzar a adaptarnos al cambio en la sustitución y aprovechamiento de las energías sustentables.

El uso de sustancias que provienen de la energía no renovable para uso cotidiano, sólo son usadas en mayor cantidad en países de menor desarrollo tecnológico que se refleja en crecimiento en el uso de las tecnologías, lo que provoca mayor contaminación y en otros términos, el desfavorable crecimiento económico.

Un ejemplo para reconocer que estamos inmersos en la nueva era de la que otros países ya gozan, es con los aparatos electrónicos de los que ya disponemos en casa, los cuales requieren menor consumo de electricidad o que tienen mejores funciones para facilitarnos las actividades del diario, por ejemplo, la televisión que recibe señal digital por una nueva señal en nuestro país y requiere menor energía para funcionar en comparación con un televisor analógico, del que ya debiste deshacerte.

Ahora México se da a la tarea de involucrarse en la nueva era con el uso de tecnologías digitales y la sustitución de productos contaminantes por los que provienen de fuentes renovables. Ser parte de la nueva era implica hacer uso de los nuevos recursos y tecnologías que son fáciles de emplear, nos aseguran mayor calidad y ahorro de energía para su funcionamiento.

Como podrás conocer, la energía sustentable es la mejor opción para nuestras actividades diarias por responder a las necesidades del cuidado del medio ambiente y además te permite ahorrar el consumo de energía que es un recurso importante para cualquier país en desarrollo para la productividad, por lo que es necesario construir medios para brindar energía renovable.

Considera que con el uso de energías de fuentes naturales, evitas tarifas altas y contribuyes a la conservación del medio ambiente al consumir energía que proviene de recursos disponibles  que pueden renovarse. Es importante tomar en cuenta que vivimos en un planeta que compartiremos con nuestros hijos o familia, pensemos en cómo queremos que se encuentre para las próximas generaciones.

La energía sustentable también es parte de los avances más significativos para el país, por ser la fuente generadora de energía para las zonas rurales que no tienen acceso a los servicios de electricidad, sin embargo, por las condiciones del espacio geográfico en nuestro territorio es común obtener beneficio de la energía de los recursos naturales. El espacio y las condiciones del clima son importantes para producir energía a través de los sofisticados sistemas de energía solar.

Resultaría conveniente para la utilización de los paneles solares, que el Sol estuviera las veinticuatro horas del día presente. ¿Imaginas vivir con el Sol dando vueltas al este todo el día? Esto es posible en el Ártico, donde existen periodos de tiempo en primavera debido a la posición de la Tierra donde todo el tiempo es de día y el Sol es visible las veinticuatro horas, sería el lugar idóneo para almacenar energía en las baterías para conservarla por largo tiempo.

Para los que vivimos en las partes del mundo en que llega el día y la noche, debemos encontrar las mejores soluciones para abastecer de energía a la población y cubrir las necesidades que esta requiere. Ya que creemos en la convicción de que con la nueva era de las tecnologías, nos adentramos al uso de los métodos más sofisticados y convenientes para las industrias.

En cuanto nos dirigimos a una nueva era de las tecnologías, damos pie a nuevos hábitos de uso de la energía que proviene de fuentes renovables que se complementa con los diseños innovadores de los aparatos que usamos en casa o en el trabajo, ya sea porque su sistema de fabricación funciona con energía solar o porque en la fabricación se usan energías no contaminantes, no dejes pasar la oportunidad de ser de los que ya vivimos en la época de la sustentabilidad.

Categorías: Blog

1 Comment

José Angel Ramos · 25 abril, 2018 a las 6:27 pm

Quisiera saber precio de un sistema autónomo. Poca carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *