Hoy comenzamos, la temporada de verano. Existe una cierta preocupación en la población de cómo será este verano 2019. Dado que, durante la primavera, en muchas ciudades del país hemos estado presenciado las altas temperaturas y las olas de calor que sin duda nos han dado un adelanto de la época veraniega. Básicamente parece que estuvimos en verano los últimos meses, sin embargo, no siempre fue así.  

Las altas temperaturas en verano no deberían ser tan difíciles de lidiar, lo que vivimos en los últimos años han sido efecto del cambio climático, las emisiones actuales de gases de efecto invernadero. Dichos gases lo que han causado, a grandes rasgos, que la tierra suba 1 grado centígrado, por eso los polos se están descongelando. Según expertos:

Dado que hay ciudades, vegetación, animales y poblaciones que están siendo muy afectadas y tenemos graves problemas con la contaminación, uso de energía no renovables y falta del cuidado al ecosistema: existen pequeños hábitos y acciones que puedes hacer para cambiar nuestro entorno.

Si muchos de nosotros hacemos estos cambios ya no solo seríamos una persona; sino una comunidad entera que hace un aporte al medio ambiente. Ya que según los expertos solo tenemos hasta el 2030 para reparar el daño causado a nuestro hogar, para coexistir y garantizar futuras generaciones.

He aquí 5 tips:

  1. Apaga las luces de las habitaciones que no utilices: Asegúrate de no dejar las luces prendidas y más si no estas seguro de cuando vuelves a la habitación. Evitas que se usen más recursos no renovables para mantener encendido ese foco.
  2. Limpia tus focos: Los focos y LED’s pueden iluminar más si se mantienen limpios, así tal vez no tendrás que poner más para lograr la iluminación que necesitas.
  3. En tiempo de calor, asegúrate que no se quede ninguna persona ni animal en tu carro: Según estadísticas, cada año fallecen 36 niños tras ser olvidados dentro de los vehículos. En tiempo de calor la temperatura del carro puede subir en solo 10 minutos a niveles que puede causar la muerte por hipertermia e insolación.
  4. Hidrátate y mantente freso: Recuerda si tienes sed, es que estas deshidratado por ende bebe agua cada cierto tiempo, puedes averiguar cuantos litros necesita tu cuerpo según tu complexión, pero en general recomienda un promedio de 2.5 litros. Según los expertos el calor puede afectar al ser humano en: la calidad del sueño, el estado de ánimo, la salud mental, el riesgo de suicidio y la productividad laboral.
  5. Desconecta todo aparato que no utilices: Es de noche y te estas alistando para dormir ¿Acaso desenchufaste tu laptop, televisión, lámpara ó todavía están conectados y gastando electricidad? ¿Vas a dejar que el celular cargue toda la noche, aunque no sea necesario y pueda hacer que la batería se desgaste más rápido? Debes saber que 5-15% del consumo total de tu hogar proviene de equipo que dejamos conectados mientras dormimos. Inclusive debes cuidar que tus equipos electrónicos, no estén tan cerca de una ventana porque se pueden sobrecalentar, si es así, cierra la cortina, así no afectará su funcionamiento.

Es evidente que la radiación solar, es la energía renovable e ilimitada y el reto está en saber cómo aprovecharla. Ciertamente, los paneles solares es una de las tecnologías actuales y más redituable que existe en el mercado de energías renovables.

Hace 10 años, apenas se estaba desarrollando esta tecnología por lo tanto era mucho más cara. Ahora son más portables, expandibles y más alcanzables. Sigue siendo una inversión considerable pero no inalcanzable, dado que existe apoyo de ciertos programas de gobierno, créditos para tecnologías verdes y más.

¿Cuál es el beneficio de los paneles solares? Generar tu propia energía eléctrica en base a la radiación solar. Así es, tus paneles solares pueden llegar a generar el 100% de tu consumo de energía; básicamente,  ya no utilizas recursos no renovables que contaminan al ambiente para prender tus artículos eléctricos, como los aires acondicionados, computadoras y los focos de luz.  

Así es, entonces cada vez que prendas un foco, será gracias a la energía que tus paneles solares captaron del sol.  Además, recuperas tu inversión en pocos años y por más de 25 años te beneficiarás de la energía que producen tus paneles solares. Si estas listo para dar el paso contáctanos para asesorarte y hacer de tu inversión, una gran satisfacción tanto para la economía familiar/empresarial y el impacto positivo al medio ambiente.

Fuente oficial: CNN en Español

Categorías: Blog