Usa la energía solar para lo que necesites

Conoce cómo puedes darle un mejor uso a tus electrodomésticos para ahorrar en las cuentas de luz y sacar provecho a los paneles solares para consumir la energía que necesitas, no tienes que hacer sacrificios para dejarlos de usar, sino que es posible un gran rendimiento al conocer y utilizar las fuentes no contaminantes que aseguran ser útiles y confiables, además, te recomendamos algunos hábitos sencillos para contribuir al cuidado del medio ambiente cuando se trata usar la energía eléctrica.

Comenzando con la premisa que consumes la electricidad todo el día, en mayor o menor cantidad, al  adquirir un sistema de ahorro de energía este generará la energía que en promedio consumes cada mes. Al tener un sistema interconectado a la red , el sistema generará la energía que consumas durante el día y el restante lo almacenará la red para que lo puedas utilizar durante la noche. Desde que amanece tu sistema empieza a trabajar y es así todos los días.

Por otro lado, los paneles solares para calentar agua, también son muy eficientes para mantener el líquido caliente hasta su uso. Ahora, con la venta de paneles solares que se ha perfeccionado y la conciencia de uso de nuestros electrodomésticos y el consumo de energía. Por lo tanto, nos encontramos con la posibilidad de ahorrarnos muchos disgustos, como cortes de luz o altas tarifas en el recibo.

En efecto, el uso diario de los electrodomésticos en casa u oficina son parte del gran número de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a diario. Por lo que resulta convincente tomar medidas para disminuir el consumo de energía como complemento de la energía que recibes o como fuente principal y así evitas emisiones contaminantes al medio ambiente, una opción es conocer las ventajas que puedes obtener de la energía solar en la venta de paneles solares disponibles para ti.

Cada área de nuestro hogar podemos optimizarla para que no consuma tanta energía. Desde apagando el foco de la habitación desocupada como proteger tus aparatos del sol , ayudará no solo su desempeño sino su duración .Por ejemplo , en la cocina podemos encontrar un gran número de electrodomésticos para uso diario, como refrigerador, el horno de microondas, una cafetera, la licuadora o la radio, para éste último, ubica la posición cerca de una ventana o área de ventilación natural para que el calor de la estufa u otro espacio no afecte su sistema de refrigeración y no tenga que consumir más energía.

La idea de cocinar alimentos y saber que toda la energía que utilizas es solar, también es un atractivo para optar por nuevos hábitos. Además propicia el cuidado de la salud, otro factor importante para dirigirnos hacia la calidad de vida en la modernidad. Es nuestra salud la que en los tiempos modernos se ha visto más afectada por la contaminación, por lo tanto, el uso de la energía sustentable contrarrestaría le impacto que hoy en día existe por los contaminantes.

Con un sistema fotovoltaico puedes complementar la energía que actualmente usas con la energía solar para hacer que funcionen tus aparatos.

También considera desconectar los aparatos que no usas para que no consuman energía cuando están conectados, no importa si no les das uso, del mismo modo toma en cuenta las conexiones que harás en cada enchufe, de esta forma evitas posibles accidentes o que alguno de tus artículos se llegue a descomponer por descargas del suministro eléctrico y de fallas en la instalación.

En las habitaciones podemos encontrar artículos que consumen una importante cantidad de energía como la calefacción o los ventiladores, los cuales son fáciles de sustituir si sacamos provecho de la energía solar así como de la ventilación del aire que entra por las puertas y ventanas. Por lo tanto, toma en cuenta el tipo de arreglo que utilizarás para cubrir las ventanas para que te brinde calor e iluminación cuando lo necesites.

Cuando nos encontramos en espacios de convivencia, como en la sala, el uso de los electrónicos, que también pueden encontrarse en el área de trabajo designada en casa, disminuye en cuanto a la cantidad de tiempo que los ocupamos. Nos referimos al televisor, estéreo o una computadora. Para el uso de estos aparatos también podemos desconectarlos de los enchufes cuando no los usamos.

Es hora de sustituir los viejos modos de consumo de energía para beneficiarte de la tecnología y sus interesantes usos. Como país en desarrollo, todavía podemos oír del consumo de combustibles o modos de uso que contaminan el medio natural, como la quema de leña, uso de productos de limpieza de bajo costo que contaminan el agua, que en otros lugares del planeta están prohibidos, etc.

Ya es posible hacer cambios del uso de energía en nuestro espacio con bajos costos de instalación y eficaces para funcionar de manera óptima. La utilización de tecnologías para producir energía ya no es un asunto de las grandes industrias o de los países desarrollados, en México se implementan sistemas de paneles solares con mayor número de presencia y buenos resultados, pues es hora de hacer cambios en el modo de vida.

Dale el mejor uso a la energía solar que requieres para hacer funcionar los electrodomésticos o aparatos en casa y espacios de trabajo, así como para cubrir la necesidad de suministro de energía en el área que lo demanda. Sé innovador y haz uso de la energía solar con los sistemas de almacenamiento de energía que podrás conseguir en la venta de paneles solares en nuestro espacio, conoce qué procedimiento te conviene y haz la mejor inversión.

Categorías: Blog

10 Comments

Elisa Maribel Cantú Rdz · 26 febrero, 2018 a las 2:18 pm

quiero una cotizacón para mi casa

    El Equipo de Marketing · 2 marzo, 2018 a las 3:26 pm

    Buen Día ,
    Gracias por visitarnos. Seguimos al pendiente por correo.
    Excelente tarde

Ana · 29 abril, 2018 a las 4:56 pm

En edificios de departamentos como se pueden instalar para que sirva en los pisos de abajo h

    El Equipo de Marketing · 30 abril, 2018 a las 12:23 pm

    Buenas Tardes Srita. Ana,
    Gracias por contactarse con nosotros , le contestaremos por medio de info@starsol.com.mx
    Excelente tarde

José Luis Guardiola Iruegas · 10 julio, 2018 a las 6:01 pm

Tengo una casa de 250 metros cuadrado de construcción cuantos paneles necesito Para ma ternera fresa. La casa con minisplit que tengo en cada habitación

    El Equipo de Marketing · 18 julio, 2018 a las 10:52 am

    Buen Día José Luis ,
    Gracias por contactarte con nosotros .
    Lo que necesitamos para darte una cantidad exacta es que nos compartas tu tarifa e historial de consumo del último año.
    Estos datos puedes encontrarlos en tu recibo de luz.
    Si gustas puedes enviarlo a : info@starsol.com.mx
    Gracias y excelente día

Melchor · 20 julio, 2018 a las 11:53 am

mi consumo es de 1800kw por bimestre lo que da un costo aprox de $2500 mi casa es de 6×15 metros y tengo construido 130 m cuadrados en 2 plantas .Deseo me haga una cotizacion

    El Equipo de Marketing · 20 julio, 2018 a las 3:32 pm

    Buenas Tardes Sr. Melchor,
    Agradeciendo que se contacte con nosotros .
    Con mucho gusto damos seguimiento de su cotización .
    Contemple un correo de nuestra parte .
    Gracias y excelente tarde

José venegas · 16 agosto, 2018 a las 7:58 pm

Paneles

raul betancourt · 2 octubre, 2018 a las 10:56 pm

podrás enviarme una cotización
consumo aproximadamente por bimestre entre 1,000 a 1,500 KW y en costo de $2,500 a 5,300 en mi casa de dos pisos con una construcción de 144 m2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *